Borde o margen artístico en LibreOffice/OpenOffice.org Writer

Artículo en desarrollo

Borde artístico en OpenOffice.org Writer ¿imposible?, en Ciber Hacking-Lab y la comunidad del Software Libre estamos dispuestos a cambiar esto.

Si has utilizado las suite de oficina libre OpenOffice.org, habrás notado que es una potente suite que puede remplazar sin problema alguno todas las tareas que harías en su par privativa M$-Office. Pero hasta hace unos días existía un problema; no había forma fácil de colocar borde artístico en los documentos del procesador de textos Writer.

cap1-BorderArt-Oo-w

OpenOffice.org Writer admite borde o margen de líneas.

El problema radica en que Writer incluye por defecto la posibilidad de colocar borde de líneas así como cambiar el color o grosor de éstas, incluso la posibilidad de agregar “sombras”, de ahí en fuera los usuarios deberían conformarse y abstenerse de colocar por ejemplo un borde o margen de imágenes artísticas similar a la función presente en Word.

cap2-BorderArt-Oo-w

Borde simple con líneas en OpenOffice.org Writer

¿Como hacerlo posible?

Después de investigar durante un largo tiempo y pasar horas y horas en foros, wikis y conversar el tema con varios colegas llegué a la conclusión de que los usuarios de OpenOffice aún tendríamos que esperar a que los desarrolladores agregasen dicha función, pero el panorama no es para nada alentador pues según la lista de funciones prioritarias, “borde artístico” aún se encuentra lejos de los primeros sitios.

¿Tu llegas con eso?, por su puesto que no…

Continuará…

Capturas de pantalla de pruebas exitosas de Borde Artístico en OpenOffice.org Writer realizadas en Ciber Hacking-Lab

cap3-BorderArt-Oo-w

cap4-BorderArt-Oo-w

cap5-BorderArt-Oo-w

=============================

En las instalaciones de Ciber Hacking-Lab, los expertos en sistemas, nuestros equipos YA CUENTAN con la capacidad de agregar borde artístico en OpenOffice Writer:


Compartimos con nuestr@s lector@s y toda la comunidad un video tutorial para colocar borde o margen artístico en LibreOffice, también aplica para OpenOffice.

En el video se observan los pasos para colocar el borde en LibreOffice Writer, además se hace una pequeña demostración de efectos de texto (multicolor) logrado con plugins además de una traducción mediante otro plugin integrado en Writer. Finalmente se exporta el documento a formato PDF, dicha función está integrada nativamente a LibreOffice.

Una muestra más del poder del Software Libre, una prueba más de que ¡No necesitamos de micro$oft!

En el próximo video tutorial y próximo post explicaremos como crear los bordes usando 100% software libre.

About these ads

Una respuesta a Borde o margen artístico en LibreOffice/OpenOffice.org Writer

  1. gergranda dice:

    Es bueno saber que día a día mucha gente está uniendo esfuerzos en mejorar los programas de aplicación libres, y un GRACIAS a todos ellos. Hay que tener paciencia para tener todo, aunque nunca estará completo, ya que siempre querremos más.

    Pero podrían ustedes indicarme como hicieron para insertar los bordes o gracias a su elevado coeficiente crearon algún repositorio para instalar para que los menos agraciados en inteligencia podamos usar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: