Los 7 Pecados de Windows: El caso contra Microsoft y el software privativo

¿Por que debemos evitar a toda costa utilizar window$?

no window$La nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows, Windows 7, tiene el mismo problema que el Vista, XP, y que todas las versiones anteriores han tenido – es software privativo. A los usuarios no se les permite compartir o modificar el software de Windows, o examinar cómo funciona por dentro.

El hecho de que Windows 7 es propietario significa que Microsoft impone el control legal sobre sus usuarios a través de una combinación de copyrights, contratos, y patentes. Microsoft usa este poder para abusar de los usuarios de sus computadoras. En windows7sins.org, la Free Software Foundation enlista siete ejemplos de abuso cometidos por Microsoft.

1. Envenenando la educación: Hoy, a la mayoría de los niños y niñas, cuya educación involucra el uso de computadoras, se les enseña el uso de un producto de una sola empresa: el de Microsoft. Microsoft gasta grandes cantidades en hacer presión y marketing para conseguir el soporte de las instancias de educación. Una educación usando el poder de las computadoras debería ser un medio para la libertad y el otorgamiento de poderes, no una vía para que una empresa inculque su monopolio a través del adoctrinamiento.

Bill Gate$

Bill Gate$, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo de restringir libertades, es decir, window$.

2. Invadiendo la privacidad: Microsoft usa software con nombres engañosos como Ventajas de Windows Original para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. En el acuerdo de licencia que los usuarios tienen que aceptar antes de usar, Windows advierte que Microsoft reclama el derecho de hacer esto sin aviso.

3. Comportamiento de monopolio: Prácticamente todas las computadoras que se compran tienen Windows preinstalado, pero no por elección. Microsoft dicta los requisitos a los vendedores de hardware, quienes no ofrecen PC’s sin Windows instalado, a pesar de que mucha gente los pide. Incluso las computadoras disponibles con sistemas operativos como GNU/Linux preinstalado a menudo han tenido Windows instalado primero.

4.Bloqueando a los usuarios: Microsoft intenta regularmente forzar actualizaciones en sus usuarios, quitando el soporte de versiones antiguas de Windows y Office, e inflando los requisitos de hardware. Para mucha gente, esto significa tener que tirar sus computadoras sólo porque no cumplen con los requisitos innecesarios que exigen las versiones de Windows.

5. Abusando de los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la libre estandarización de los formatos de documentos, porque los estándares como el Formato OpenDocument podrían amenazar el control que tiene ahora sobre los usuarios a través de los formatos privativos de Word. Se han comprometido con una actitud poco limpia, incluyendo soborno a funcionarios, en un intento por parar dichos esfuerzos.

6. Reforzando el DRM ( siglas en inglés de Gestión Digital de Restricciones): Con Windows Media Player, Microsoft trabaja en colusión con las grandes compañías de multimedia para crear restricciones en la copia y reproducción de multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, por petición de la NBC, Microsoft ha impedido a los usuarios grabar programas de televisión que legalmente, tenían derecho a grabar.

7. Amenazando la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, habilitando la expansión de los virus y permitiendo a usuarios remotos tomar el control de las computadoras de la gente para el envío de spam. Como el software es secreto, los usuarios dependen de que Microsoft resuelva estos problemas, pero Microsoft tiene en el fondo, sus propios intereses de seguridad, no los de los usuarios.

¡Usted puede ayudar!

Richard Stallman

Richard Stallman, hacker creador del proyecto GNU, inventor del consepto Copyleft y principal difusor de la filosofía del Software Libre. Su esfuerzo se centra en crear un sistema operativo que otorge libertad a sus usuarios.

Los sistemas operativos libres como GNU/Linux pueden hacer las mismas tareas que Window$, pero ellos alientan a los usuarios a compartir, modificar, y estudiar el software tanto como quieran. Esto hace que usar un sistema operativo de software libre sea la mejor manera en la que los usuarios puedan escapar de Microsoft y evitar llegar a ser víctimas de estos siete pecados. El software y las computadoras siempre tendrán problemas, pero usando software libre, los usuarios y sus comunidades tienen el poder para solucionar los problemas ellos mismos y entre ellos.

Para saber mas:

http://www.obtengalinux.org/ Página web de concientización del por que NO debemos utilizar windows y expone las ventajas del software libre.

http://es.windows7sins.org/ Sitio web de protesta en contra del sistema operativo windows.

http://www.anti-drm.org/ Pagina web que pone al descubierto las oscuras intenciones de la tecnología DRM y las empresas que la apoyan.

http://www.gnu.org/home.es.html Sitio web oficial del proyecto GNU, el cual desarrolla un sistema operativo para computadoras 100% libre.

Fuente: http://es.windows7sins.org/#7


5 respuestas a Los 7 Pecados de Windows: El caso contra Microsoft y el software privativo

  1. […] CLIC AQUÍ para conocer la respuesta. […]

  2. Cristian dice:

    Hola, felicidades por tener un ciber con GNU Linux soy usuario de ubuntu desde la 9.10 pero como no tenia una pc propia lo deje, ahora ya tengo mi mac y le instale ubuntu 10.04, que por cierto fue un problema hacerlo :S pero al final lo logre, ya he dejado de usar Guinbugs y solo uso mac y Ubuntu, y mas recientemente he empezado a usar software libre en mac, es complicado debido a que estudio artes digitales en la U. de Guanajuato y es basica la suite de adobe, hace tiempo tenia la intencion de abrir mi propio ciber pero por los costos de las licencias y los problemas que habia con cibers en al ciudad de mexico que llegaban y les revisaban las licencias de sus pc, eso me desanimo. estare checando tu web regularmente. saludos

    • Hack-Master dice:

      Que tal Cristian!!

      Cuenta con nuestro apoyo, nosotros podemos brindarte soporte y compartir nuestra experiencia en el ciber con GNU/Linux.

      Saludos.

  3. Rene dice:

    andanda y andando y buscando y muchas cosas mas me encontre con estahermosa pagina teoricamente hablando diganme como puedo hacer para obtener un disco de ubuntu ya que los que venden por aca es bastante pirata que la instalacion no sale como uno quisiera y saludos desde bolivia viva la resistens y arriba GNU

    • Hack-Master dice:

      Hola que tal René. Para obtener un cd de ubuntu o cualquier otra distro, debes ir a la página oficial de cada uno de los diferentes proyectos. En la página oficial podrás descargarlo. Sólo que si tienes internet que no sea veloz, la descarga podría tardar un poco, sólo basta con tener un poco de paciencia. Ten envío correo con más detalles. Saludos hasta Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: