Aclaración sobre versiones portables.

Estimados lectores, en respuesta a las solicitudes que nos han hecho llegar por e-mail acerca de información sobre versiones portables de OpenOffice.org e Inkscape, cabe aclarar que dentro de lo que denominamos “soporte colaborativo” NO daremos soporte y/o asesoría gratuitos para versiones de software libre para window$. Esto por las siguientes razones:

  1. Window$ es un sistema operativo privativo. Nuestro trabajo y esfuerzo se centra principalmente en remplazar precisamente ese software que restringe libertades por alternativas libres como GNU/Linux.
  2. Las versiones “portables” están desarrolladas para window$, puesto que GNU/Linux emplea diferentes formatos de archivo para los binarios (por ej. .rpm, .deb, .jnp, etc), además algunas aplicaciones requerirían de configuraciones particulares del kernel y/o librerías que no se encuentran en todas las miles de distribuciones GNU/Linux.
  3. Si deseas llevar x software de una computadora a otra, puedes emplear un Live-CD, el cual es una distribución GNU/Linux que funciona desde un CD o DVD sin necesidad de instalar en el disco duro. Existen muchas distros Live-CD que además incluyen cientos de programas preinstalados listo para utilizar. Esto es una excelente alternativa a las versiones portables.

No obstante si deseas soporte/asesoría en el uso y optimización de versiones portables de software libre para sistemas operativos window$, brindamos servicio de pago a un costo accesible, como mencionamos anteriormente nuestro propósito es fomentar el uso y la filosofía del Software Libre mas no el uso de window$.

Ciber Hacking-Lab, los expertos en sistemas.

2 respuestas a Aclaración sobre versiones portables.

  1. JM dice:

    hola, muy buen blog, yo tambien tengo un ciber con linux (ubuntu) en cuando a portables en linux si existen y tambien hay binarios aunque no se si seran 100% compatibles en todas las distros, segun lei en la documentacion es para las principales (lectura rapida) http://portablelinuxapps.org/ en portableapps estan desarrollando un portableappslinux aunq aun en desarrollo, saludos

  2. hackerlinuxlibre dice:

    Que tal, hace tiempo que existía un proyecto llamado klik si no mal recuerdo, el cual con tan sólo tenerlo instalado, podría correr cualquier programa descargado desde su pag. oficial (del proyecto klik) y podría correr sin necesidad de instalación, como tipo portable y/o forma fácil de instalar programas en GNU/Linux, pero el proyecto quedó abandonado por los riesgos para la seguridad ello representaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: