Premios entregados este año (2010) por la FSF.

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. – 23 de marzo, 2010 – La fundación del software libre (FSF) anunció los ganadores de premios anuales del software libre en una ceremonia el sábado 20 de marzo, que se celebró durante la conferencia LibrePlanet en el Centro de Ciencias de Harvard en Cambridge, MA.

El premio para el Avance del Software Libre fue ganado por John Gilmore.
El premio para el Proyecto de Beneficio Social fue ganado por el Internet Archive.
Los premios fueron entregados por el presidente de la FSF y fundador, Richard M. Stallman.

Brewster Kahle, co-fundador y presidente del Archivo de Internet estaba en  la ceremonia para recibir el premio y habló sobre el trabajo de su organización, “estamos tratando de seguir los pasos del movimiento del software libre y aplicar estas ideas a la capa de materiales culturales, y construcción de organizaciones que se basan en estos principios. “

Premio para el Avance del Software Libre
John Gilmore, que antes había dado una presentación en la conferencia sobre los objetivos de futuro del movimiento de software libre, dijo en la recepción del premio, “El software libre ha sido muy bueno conmigo, y me alegro de que he sido bueno para él. “El comité de premiación reconoció a Gilmore muchas contribuciones y el compromiso a largo plazo para el movimiento de software libre.

La cita de adjudicación de John Gilmore:

Como uno de los fundadores de Cygnus Solutions, Gilmore dio software software en el mundo de la empresa mucho antes de que GNU / Linux fuera popular. Él es un conocido activista del software libre y de la libertad. Él es un co-fundador de la EFF, el grupo de noticias alt, y un gran promotor de la criptografía. Ha escrito o contribuido al software libre como los  proyectos pdtar (que se convirtió en GNU Tar), GNU UUCP, GNU GDB y Kerberos. John también ha promovido el software libre a través de su filantropía, financiación de muchos proyectos de software libre, incluyendo, GNU Radio y GNU Gnash y se mantiene activo en la promoción de la causa de la libertad del ordenador del usuario.

John Gilmore se une a una distinguida lista de anteriores ganadores:

* 2008 Wietse Venema
* 2007 Harald Welte
* 2006 Ted Ts’o
* 2005 Andrew Tridgell
* 2004 Theo de Raadt
* 2003 Alan Cox
* 2002 Lawrence Lessig
* 2001 Guido van Rossum
* 2000 Brian Paul
* 1999 Miguel de Icaza
* 1998 Larry Wall

Premio para el Proyecto de Beneficio Social usando software libre
El premio para Proyectos de Beneficio Social se presenta anualmente a un equipo o la organización que aplica el software libre, o las ideas del movimiento del software libre, de una manera que beneficia significativamente a la sociedad. La adjudicación fue para el Archivo de Internet:

El Archivo de Internet es una organización no lucrativa fundada para construir una biblioteca abierta de Internet. Ellos proporcionan 1,8 millones de dominio público, gratuito de los libros impresos en colaboración con las bibliotecas de todo el mundo. Se han recogido más de 500.000 artículos de audio, incluidos más de 70.000 grabaciones de conciertos en vivo disponible gratuitamente en formatos sin pérdidas por miles de voluntarios con el permiso de los artistas. Más de 200.000 unidades de vídeo se puede descargar libremente en una variedad de formatos, incluido el vídeo gratis de software de formato Ogg Theora. Ha sido el archivo de la web en general, desde 1996, lo que hace más de 150 millones de ejemplares de las páginas web a disposición del público a través de la Wayback Machine. El Archivo de Internet ha escrito su propio software libre, incluyendo Heretrix, su rastreador web (crawler.archive.org), y un software libre versión del software de Wayback Machine, además de contribuir con parches para muchos otros proyectos de software libre <http://www.archive.org>.

Previos ganadores de la concesión de prestaciones sociales:

* 2008 Creative Commons
* 2007 Groklaw
* 2006 Sahana Sistema de Gestión de Desastres
* 2005 Wikipedia

Comité del premio de este año fue presidido por Suresh Ramasubramanian y incluido Peter H. Salus, Wietse Venema, Lawrence Lessig, Raj Mathur, Hong Feng, Andrew Tridgell, Jonas Oberg, Verner Vinge, Richard Stallman, Fernanda G. Weiden y Harald Welte.

Acerca de la Free Software Foundation

La Free Software Foundation, fundada en 1985, se dedica a la promoción de derecho de los usuarios de computadoras a usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir los programas de ordenador. La FSF promueve el desarrollo y uso de la libertad de software – particularmente el sistema operativo GNU y sus GNU / variantes de Linux – y documentación libre para el software libre. La FSF también ayuda a extender la conciencia de los problemas éticos y políticos de la libertad en el uso de software, y sus sitios web, ubicada en fsf.org y gnu.org, son una fuente importante de información sobre GNU / Linux. Las donaciones para apoyar la labor de la FSF se pueden hacer en http://donate.fsf.org. Su sede está en Boston, MA, EE.UU..

Para ver los enlaces a la FSF y el Proyecto GNU, vaya a la sección “enlaces” ubicada en la barra lateral de este sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: