Diaspora* la red social libre

Síguenos en Diaspora*

Diaspora* la red social libre, algun@s lo llaman el facebook libre, es una red social que surge ante la necesidad de contar con una red social en donde la información sea controlada por los mismos usuarios y que nuestros datos no estén en manos de una corporación que venda los mismos a agencias de espionaje y empresas de publicidad, tal como ocurre con facebook y otras redes.

Así inicialmente un grupo de cuatro jóvenes estadounidenses inspirados por una charla del profesor universitario y abogado colaborador de la Free Software Foundation (FSF), Eben Moglen, se dieron a la tarea de iniciar el desarrollo de Diaspora* además de emplear para ello software libre entre los que destaca el lenguaje de programación Ruby.

Diaspora* tiene una interfaz similar a facebook y google+ pero su funcionamiento tiene sus propias particularidades. La comunidad de Diaspora* es muy acogedora y se gusta de compartir noticias, intereses, imágenes, videos, entre otros. Un dato interesante que caracteríza a la comunidad D* según publicaciones de usuarios que migran de facebook y g+: “en una hora que llevo en Diaspora* he aprendido lo que nunca en facebook”, según se puede leer en la entrada de un usuario.

Diaspora* se encuentra en fase alpha, pero ya es operable y cuenta con diversas características. ¿Aún no tienes una cuenta?, abre tu cuenta en https://diasp.org o visita la lista completa de pods Diaspora* en este enlace: http://podupti.me/

¿Y tu seguirás permitiendo que las corporaciones te espien grátis?, libérate, mejor cámbiate a Diaspora* la red social libre.

LEÉ NUESTRA DECLARACIÓN SOBRE FACEBOOK.

diaspora*

Clic en la imagen para ver una presentación animada en línea.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: