Juegos para GNU/Linux

El sistema opertivo GNU/Linux tiene fama de no contar con soporte para los juegos más modernos, no obstante éste no es un problema de sistema operativo en si, es una decisión de los desarrolladores de juegos quienes sólo desarrollan versiones para windows. Aunado a ello muchos partidarios del software libre rechazamos software que no sea libre, ello incluye juegos.

Por fortuna existen diversos proyectos de juegos libres de muy alta calidad para nuestro querido GNU/Linux. Enseguida enlistamos algunos de los proyectos más destacados.

Juegos de estrategia

Glest

Glest es un juego 3D de estrategia en tiempo real libre, donde controlas los ejercitos de dos facciones completamente diferentes: Tech, que se compone de guerreros y artefactos mecánicos y Magic, que usa magos y criaturas invocadas en el campo de batalla.

Glest no es solo un juego si no también un motor para hacer juegos de estrategía basado en XML y una serie de herramientas.

Página web:

http://glest.org/es/index.php

 

0 A.D. Alpha 9 Ides of March

Juegos Wildfire, un grupo internacional de desarrolladores de juegos de voluntarios, se complace en anunciar el lanzamiento de ““0 A.D. Alpha 9 Ides of March“, la versión alfa de 0 AD, un juego 3D libre y de código abierto de guerra antigua. Este debut en versión alfa de la facción romana, el combate nuevos sistemas de comercio y mucho más.

Página web:

http://wildfiregames.com/0ad

Warzone 2100

Es un juego para computador híbrido de estrategia en tiempo real y tácticas en tiempo real, desarrollado por Pumpkin Studios y publicado por Eidos Interactive. El juego destaca por varios aspectos dentro de su género: incluye varias tecnologías de radar, se enfoca mucho en la artillería y tecnología anti-baterías, y diseño de vehículos personalizados. Inicialmente fue desarrollado en 1999 para Microsoft Windows y PlayStation. El 6 de diciembre de 2004 el código fuente y la mayoría de sus archivos de datos fueron liberados bajo la GNU General Public License, así pues haciéndolo un juego libre. El 10 de junio de 2008 la licencia del juego se liberó del todo y se permitió la distribución de películas y bandas sonoras.

Página web:

http://wz2100.net/

Juegos de carreras

Torcs

TORCS es un juego 3D muy portátil multi-plataforma de simulación de carreras. Se utiliza como un juego normal de carreras de coches, como juego de carreras de la IA y como plataforma de investigación. Se ejecuta en GNU/Linux (todas las arquitecturas, 32 y 64 bits), FreeBSD, OpenSolaris, Mac OS X y Windows (32 y 64 bits). El código fuente de TORCS está licenciado bajo la GPL (“Open Source”).

Página web:

http://torcs.sourceforge.net/

Extreme Tux Racer

Extreme Tux Racer es un juego de código abierto protagonizado por Tux, la mascota de Linux, podrás jugar intensas carreras colina abajo, este proyecto sigue los pasos del juego Tux Racer y sus derivados.
Página web:
Fork

Ver la lista completa. <——— CLIC

+ de 12 juegos libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: