¡No al programa de espionaje PRISM, tu puedes evitarlo usando software libre!

En junio de 2013, Edward Snowden, un consultor tecnológico estadounidense, informante y antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que trabajó como consultor para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM.

PRISM es el nombre que recibe un programa de vigilancia electrónica calificado de alto secreto (Top Secret) a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde 2007.1 Los informes y documentos desde mi perspectiva filtrados por Edward Snowden indican que PRISM se emplea como un medio para la vigilancia a fondo de las comunicaciones y otras informaciones almacenadas. El programa tiene como objetivos a aquellos ciudadanos que vivan fuera de Estados Unidos o sean extranjeros, aunque también se incluyen a los ciudadanos estadounidenses que hayan mantenido contactos con personas que habitan fuera de las fronteras del país.2 Los datos que supuestamente la NSA es capaz de obtener gracias a PRISM incluyen correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos o detalles sobre perfiles en redes sociales.

PRISM involucra a servicios como facebook, google, hotmail, yahoo, skype, dropbox, servicios de apple entre muchos otros servicios y empresas. Para contrarrestar el espionaje del proyecto PRISM, se han lanzado por toda la red, sitios que recomiendan alternativas basadas en software libre en reemplazo de los programas/servicios de software privativo:

Tu puedes evitar el programa de vigilancia PRISM usando alternativas de Software Libre:

http://compartiresbueno.info/prism-break/ listado en español de alternativas software libre

http://prism-break.org/ listado en idioma inglés de alternativas software libre actualizado constantemente.

2 respuestas a ¡No al programa de espionaje PRISM, tu puedes evitarlo usando software libre!

  1. De Alicante dice:

    Evitar que nos sigan marujeando sobre todo los de la NSA nuestros correos y datos privados es fundamental. Para ello lo mejor es utilizar sofware libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: