¡Hoy tú decides el futuro de Internet en México! Únete a la tormenta en redes #EPNvsInternet

¿Qué está pasando?

El presidente Enrique Peña Nieto está muy decidido a usar la #LeyTelecom para terminar con tu libertad para usar Internet. Ya sea como medio de consulta, de entretenimiento o de acción, un montón de funcionarios públicos tendrán poder para decidir si tus hábitos son «un peligro para la seguridad nacional». Por este motivo, el 21 y 22 de abril, todos nos uniremos #EPNvsInternet

¿Qué podría pasar? #EPNvsInternet

Según el artículo 189 de la iniciativa: “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”

Además, según el 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

En otras palabras, cada vez que algún elemento de la PGR crea que tus acciones, comentarios, intereses y conocidos en Internet sean peligrosos (para alguien… de alguna forma) podrá apagar tu servicio de Internet o el de una zona entera. Adiós cobertura en vivo en manifestaciones, adiós movimientos incipientes en Twitter a través de un hashtag, adiós a medios, blogs y comunidades de todos los colores y sabores no alineados al gobierno.

Por si esto fuera poco, las compañías proveedoras de Internet tendrán la obligación de guardar una lista detallada de tus gustos y hábitos, lista que deberán dar a las autoridades siempre que así lo quieran y para lo que quieran.

Además la Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca.

Por otro lado, Internet se convertirá en una especie de servicio de pago por evento, como el de la tele por cable, pues las proveedoras podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, mientras que harán muy lento tu entrada a otro, según los negocios que establezcan con cada empresa. Para comprender más sobre los peligros que representa el fin de la neutraidad en la red, da clic aquí.

En pocas palabras, esta ley terminará con tu derecho de expresión, privacidad, seguridad y servicio barato en el espacio de comunicación más importante del mundo.

Los Hechos #EPNvsInternet

El uso de las redes sociales, blogs y sitios de Internet representa uno de los mayores problemas de Enrique Peña Nieto desde 2012. Este es el espacio donde todos lo que no simpatizan con sus políticas y medidas de seguridad se expresan. Es, además, el espacio en el que la prensa no oficial puede publicar información y opinión. Pero sobre todo, en el que tú puedes ser libre de unirte a cualquier conversación sobre el gobierno y sus políticas.

El gobierno federal, así como el de distintos estados, ya han censurado información en Internet y atacado a usuarios. El uso del software de espionaje FinFisher por parte de la PGR, así como el arresto indiscriminado del ciber-activista Gustavo Maldonado López, son solo la punta del iceberg.

Sin embargo, en México hemos pasado por intentos de reducir nuestra libertad en Internet y, manteniéndonos juntos, los hemos detenido. En 2009, bajo el lema #InternetNecesario, evitamos que el Congreso aprobara la ley que gravaba con un impuesto exagerado nuestro derecho universal a Internet y que permitía la vigilancia masiva. Este es nuestro momento de actuar de nuevo. Ya defendimos Internet una vez. Volveremos a hacer ruido.

¿Cómo puedes actuar? Haz ruido#EPNvsInternet

El 21 de abril haremos una tormenta en redes sociales, Twitter y Facebook bajo el hashtag #EPNvsInternet. Hacer ruido es el primer paso y está en tus manos que esta ola llegue a todos lados. Contamos con el apoyo de muchos países cuyos gobiernos han intentado silenciarlos. Ellos están con nosotros. Ahora es tu momento.

Entre más participen en la tormenta en redes, más asistirán a las acciones fuera de ellas. Un tuit puede hacer la diferencia: lo probamos en 2009.

El 22 de abril nuestras acciones saldrán de la redes y, con la ayuda de todos los convocados en un Internet que aún es nuestro, iremos a defenderlo al Senado de la República, donde una vez ya fuimos escuchados. Une tu esfuerzo. #NoMasPoderAlPoder
El día 22 de abril, todos los que decimos #NoMasPoderAlPoder y #ContraElSilencioMX, saldremos a la calles a las 18:00 horas. En la Ciudad de México, la cita es en el Ángel de la Independencia para partir hacia el Senado de la República. En Guadalajara, la cita es en Avenida Chapultepec, esquina Vallarta, rumbo a la delegación de Gobernación de la ciudad. En Monterrey también habrá una marcha.
Asiste con luces, lámparas o teléfonos para hacer un hashtag humano que pueda ser captado por la cámara que hay sobre la columna del Ángel de la Independencia.
El 26 de abril, formaremos una cadena humana de Televisa Chapultepec a los Pinos.
Todos los mensajes se concentrarán en nomaspoderalpoder.org

Fuente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: